HOMENAJE A MI ABUELA LUCHA - TRIBUTE TO MY GRANDMOTHER LUCHA
Nunca me voy a olvidar de la velocidad con la que se movían las agujas de mi abuela cuando tejía. Tuve la suerte de verla trabajar con inmenso amor en sus cosas durante mis 33 años. Mi abuela cocía, tejía y bordaba con enorme pasión y dedicación. Contaba que cuando era chica le gustaba dibujar a Mickey Mouse pero el único dibujo que le conocí es el de una mujer de perfil, con gesto elegante y rulos abundantes... empezaba por la frente y terminaba por el pelo. Siempre le pedía que me hiciera su dibujo, que en cierta forma, creo que se parecía a ella. 
Este es mi pequeño homenaje a mi abuela Lucha, que hasta sus 91 años le dedicó horas enteras a lo que le gustaba hacer... 
I will never forget the speed of my grandmother's needles when knitting. I was lucky to see her working in her thing with great love during my 33 years.
My grandmother sewed, knitted and embroidered with great passion and dedication.
She always used to say that when she was a child, she enjoyed drawing Mickey Mouse, but the only piece of drawing that I saw, was of an elegant, curly-haired woman from the side... she used to start from the forehead and ended with the hair.
I always asked her to draw that picture for me, which in some ways, I think it looked like her.
This is my humble tribute to my grandmother Lucha, who spent hours and hours for 91 years, doing what she loved to do...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me pregunte donde habra aprendido a hacer ese dibujo, tengo varios de ellos en una carpetita que usabamos para anotar los tantos de los juegos de naipes en brasil. Mientras jugabamos con la abuela Irma y el abuelo Lalo ella acompañaba nuestro juego cebando mate, charlando, riendose de nuestro juego y cada tanto dibujaba en ese cuadernito de coca-cola.
Beso Angie!
Santi Siri

Anónimo dijo...

Tu querida abu, mi madrina preferida, aquella que nunca desconoció ni olvidó,lo que su corazón le marcaba.Luciana ,Negro, Irene ¿Que estarán haciendo en el cielo???

Angela M. Corti dijo...

Tesorito el de los dibujos de la abuela, Santi! :) Claro, ella cebaba mate mientras los demás jugaban porque no le gustaba jugar a las cartas... de vez en cuando la podíamos convencer de jugar a la "casita robada" y era toda una fiesta para nosotros!!
Miriam, Marcela, quién de las dos? Gracias por el mensajito! Yo creo que deben estar de pura farra (como decía la abuela) allá arriba ;) Un besote!

Anónimo dijo...

Me acuerdo del viaje que hicimos en auto desde alemania hasta el sur de calabria (la patria de sus padres) y a escocia ( la patria de rosamunde pilcher, que tanto le gustaba leer). Eramos 5 en el auto, pero no recuerdo un minuto de mal humor o aburrimiento, la abuela nos cantaba y nostros competíamos con tonterías para hacerla reír. Y como le gustaba reir, nunca olvidaré su risa, un poco ronca, que largaba hasta que le salían las lágrimas.

Tommi

Angela M. Corti dijo...

Su hermosa voz, su hermosa risa...

Anónimo dijo...

Alemania-Calabria. De Sambrone a Regio en tren, a la vuelta en el vagón iquivocado que había sido desconectado del tren, espera que te espera, no salía, y casi perdimos el tren. Risas, y más risas.

Angela M. Corti dijo...

me parece escucharla reir...